Menú Mobile

Neurología

La Neurología en Centro Médico Cetep, es una especialidad clínica de la medicina enfocada en pacientes con enfermedades del Sistema Nervioso Central o del Sistema Nervioso Periférico, esenciales en la movilidad y sensibilidad de brazos, tronco y piernas.

Usualmente, se solicita hora para atención neurológica en Cetep cuando existen síntomas tales como dolor de cabeza, mareos o vértigo, visión doble, pérdida de fuerza o pérdida de sensibilidad en un lado o en una extremidad del cuerpo, temblor en cualquier segmento del cuerpo, dolor facial o parálisis facial, fallas en el equilibrio o en la coordinación para ejecutar los movimientos, caídas frecuentes, fallo de memoria o fallo en la concentración, entre otros.

¿Qué podemos esperar?
La evolución de las enfermedades neurológicas depende de sus síntomas, de la edad del paciente, del tiempo que haya transcurrido desde el inicio de los síntomas hasta el diagnóstico o de las enfermedades crónicas que haya manifestado el usuario.
¿A quiénes podría atender?
A personas de más de 15 años de edad y que presenten sintomatologías presumiblemente asociadas a problemas en el Sistema Nervioso.
Previous
Next

Un consejo profesional

¡Ejercita tu mente!

Ejercita tu mente todos los días mediante el hábito de la lectura o la resolución de puzzles, sudokus y sopas de letras. También procura mantener un pensamiento optimista y positivo frente a la vida. ¡Toda la evidencia indica que aquello es lo mejor para cuidar tu salud!

Consejo para después del tratamiento

¡Sigue adelante!

Es muy importante seguir la terapia tanto farmacológica como no farmacológica aconsejada por su médico, realizarse los exámenes solicitados, cambios en los hábitos alimenticios y practicar actividad física dependiendo del tipo de patología, concurrir a los controles médicos, y seguir las indicaciones al alta.

¡Consulta por convenios con tu Isapre!

Las Condes

Neuróloga

Las Condes

  • Médico Cirujano, Universidad de Chile
  • Neurología, Universidad de los Andes
  • Diplomado “Neurociencias y Neurispsicofarmacología: Una visión desde la clínica”, Universidad de Chile
  • Diplomado “Aproximación a la Neurología para el médico general”, Universidad de Chile
  • Módulo III Geriatría-Neurología-Psiquiatría, del curso “actualización en Medicina Interna”, Sociedad médica de Santiago
  • Módulo I Cardiología-Endocrinología-Metabolismo, del curso “actualización en Medicina Interna”, Sociedad médica de Santiago
  • Curso: Taller práctico de epilepsia, Universidad de Chile
  • Estada de capacitación en Neurología, Servicio de Neurología Hospital del Salvador, Universidad de Chile
  • Experiencia clínica: Neurología general, demencia, migraña, Vértigo, epilepsia, enfermedad de Parkinson, Neuralgias, Accidentes Cerebrovasculares (ACV), temblor.

Bitnami