Menú Mobile

Fonoaudiología

¿Qué podemos hacer por ti?

Contamos con un área de Fonoaudiología, especializada en evaluar, tratar y rehabilitar trastornos del habla, presentes en distintas etapas del desarrollo, con la finalidad de mejorar las capacidades comunicativas y sociales. Así como la evaluación y tratamiento de los trastornos de la deglución.

La fonoaudiología es la evaluación y el tratamiento de problemas de comunicación y trastornos del habla.  Las técnicas de fonoaudiología se utilizan para mejorar la comunicación. Estos incluyen terapia de articulación, actividades de intervención del lenguaje y otros, según el tipo de trastorno del habla o del lenguaje.

La terapia del habla puede ser necesaria para los trastornos del habla que se desarrollan en la infancia o para los problemas del habla en adultos causadas por una lesión o enfermedad, como un Accidente Cerebro Vascular o enfermedad neurológica.    

La terapia del habla generalmente comienza con una evaluación para determinar sus necesidades y el mejor tratamiento. Los ejercicios de terapia del habla para niños y adultos pueden ayudar con el habla, el lenguaje y la comunicación cognitiva.

 

La cantidad de tiempo que una persona necesita terapia del habla depende de algunos factores, que incluyen: edad, tipo y gravedad del trastorno del habla, frecuencia de la terapia, y la condición médica de base. Algunos trastornos del habla comienzan en la niñez y mejoran con la edad, mientras que otros continúan hasta la edad adulta y requieren terapia y mantenimiento a largo plazo.

Especialistas

Rancagua

Fonoaudióloga

Rancagua

  • Fonoaudióloga. Universidad de Chile. 
  • Diplomado en Inclusión Educativa: Diseño de Estrategias para la Intervención , Pontificia Universidad Católica de Chile.

Las Condes

Fonoaudióloga

Las Condes

  • Fonoaudióloga, Universidad Católica Silva Henríquez
  • Especialidad: Infanto-juvenil, adulto y adulto mayor con alteraciones en habilidades cognitivas, lenguaje, habla, voz, deglución y audición-vestibular.
  • Experiencia clínica: Experiencia en Trastorno del Espectro Autista (TEA), demencias, enfermedades neuro degenerativas y otras patologías de salud mental.

¿TIeNES ALGUNA CONSULTA?

CONTÁCTANOS

+56 2 2604 4000

Mesa de Ayuda

Déjanos tu consulta

Bitnami