Menú Mobile

Diabetología

¿Qué podemos hacer por ti?

Nuestra área de Diabetología se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de pacientes con Diabetes, enfermedad caracterizada por el aumento de azúcar en la sangre (glicemia).

La diabetóloga/o es un médico internista, quién se especializa en el cuidado del paciente diabético. El mismo incluye estrategias que van desde la prevención (como cambios en el estilo de vida), tratamiento, incluyendo la regulación y la dosificación de la medicación.

La Diabetes es una enfermedad crónica caracterizada por un aumento en los niveles de azúcar o glucosa en la sangre de manera permanente, dañando distintos órganos sin no se controla de manera adecuada. Esta enfermedad se produce por una menor producción de insulina por parte del páncreas y/o a una resistencia al efecto de esta hormona en los distintos tejidos del organismo. Debido a esto, la glucosa aumenta en la sangre.

Las Condes

Diabetóloga

Las Condes

  • Médica Cirujana , Universidad de Chile
  • Medicina Interna , Certificación CONACEM 
  • Diabetología del Adulto , Universidad de Chile.
  • Experiencia clínica: Prevención Cardiovascular, Prediabetes, Diferentes tipos de Diabetes del Adulto (Diabetes mellitus tipo 1, Diabetes mellitus tipo 2, Diabetes Gestacional, Diabetes Pancreatogénicas, Diabetes en el Adulto Mayor, Diabetes esteroidal, Diabetes post trasplante, Otros tipos de Diabetes).
Bitnami