Menú Mobile

Programa de Ansiedad y Fobias

Programa de Ansiedad y Fobias: entrenamiento virtual, para un cambio real

Esta semana se cumplen más de 430 días desde que el Gobierno decretó Estado de Alarma y las respectivas medidas de confinamiento que mes a mes van cambiando por la variación de los casos COVID-19.

Los cambios en la sociedad que ha generado la crisis del covid-19 pueden tener efecto en las personas a corto, medio y largo plazo.

Salir a la calle, usar nuestras propias manos sin el uso de guantes o acudir a un restaurante o lugares donde se aglomera un cierto número de personas pueden convertirse en rutinas difíciles de llevar a cabo para mucha gente.

Bajo esta lógica, puede generarse sensación de ansiedad e inclusive fobias, que podrían impactar en la calidad de vida de las personas.

Programa de Ansiedad y Fobias

Centro Médico Cetep cuenta con un programa innovador que, a través de la tecnología de Realidad Virtual, busca ofrecer una respuesta concreta a quienes quieren liberarse de la Ansiedad y los miedos.

Se trata del “Programa de Ansiedad y Fobias”, que consiste en un tratamiento con alta efectividad, que a través de tecnología de Realidad Virtual y el acompañamiento de un experto en terapia de exposición, ofrece una alternativa potente para dejar atrás la ansiedad y el miedo irracional de las fobias.

En su modalidad #EnCasa, el paciente recibe un kit para realizar terapia de manera online, desde el lugar en que se encuentre, pudiendo realizar la terapia de una manera segura y eficaz, teniendo en consideración que 9 de cada 10 personas tienen resultados exitosos en menos de 3 meses.

Freddy Meneses, Psicólogo de Centro Médico Cetep indica que “actualmente el Programa podemos realizarlo a distancia y con altos estándares de calidad, entregando una cercanía entre el usuario y el profesional a cargo”, pudiendo realizar el tratamiento desde el lugar en que se encuentre la persona.

Con la modalidad #EnCasa, recuperar el control y vencer los miedos está más cerca gracias al  Programa de Ansiedad y Fobias de Cetep.

Fobias Pandémicas

Producto de la pandemia y los riesgos que ésta trae, a continuación, te mostramos algunas de las fobias más recurrentes que ha generado el COVID-19:

Miedo al contagio. Refiere a que muchas personas evitarán situaciones en las que se sientan en peligro. También realizarán de manera compulsiva rituales para reasegurarse que no se han contagiado.

Miedo a la enfermedad. Puede derivar en aumento de consultas a los médicos, consultas en Internet, acabar teniendo miedo a tener fiebre, lo que derive en problemas de ansiedad, ante síntomas físicos.

Agorafobia. Una de las fobias más comunes y que ya están teniendo lugar en cientos de personas. Consiste en evitar lugares públicos, tendencia a pasar mucho tiempo en casa por temor a que suceda algo.

Es importante señalar que la fobia es un temor angustioso e incontrolable ante ciertos actos, ideas, objetos o situaciones, que se sabe absurdo y se aproxima a la obsesión.

“La consulta con un especialista es crucial para el Bienestar de la persona que sufre este trastorno, para su tranquilidad y posterior tratamiento, el cual le beneficiará en su diario vivir” señala el profesional de Centro Médico Cetep, Freddy Meneses.

PODCAST
CONVERSEMOS DE SALUD MENTAL

Profesional Destacado:

freddymeneses

FREDDY MENESES

Psicólogo Adulto

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

PODCAST
CONVERSEMOS DE SALUD MENTAL

Bitnami