Menú Mobile

Kate Middleton protagoniza video sobre la Salud Mental en los niños

Experiencia

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, en el marco de la campaña “Nunca eres muy joven para hablar de Salud Mental”, irrumpió en las redes sociales protagonizando un video para concientizar en torno a la salud mental de los niños.

El video está en YouTube y es parte de una campaña liderada por el Centro Nacional Anna Freud para Niños y Familias. La iniciativa pone el acento en la importancia de hablar de Salud Mental, independiente de la edad que se tenga.

En la grabación la duquesa explica que “a veces sirve cualquier conversación para que las cosas resulten mejor».

En la misma línea, Middleton hace referencia a la importancia de tener espacios para expresarse en torno a la Salud Mental. «Qué decir y con quién hablar cuando tenemos sentimientos que son grandes para manejar por nuestra cuenta y cómo escuchar y ayudar si nuestros amigos está en alguna situación difícil”, comentó.

Pero Kate Middleton no es la primera integrante de la familia real en hablar sobre Salud Mental. Antes, el príncipe William realizó un video junto a la cantante Lady Gaga, donde conversaron abiertamente sobre enfermedades mentales y la importancia de pedir ayuda.

Coincidiendo en la relevancia que tiene para las personas el poner estos temas en la agenda pública, Cetep está realizando un Ciclo de Charlas titulado “Conversemos de Salud Mental”, en que se tratan distintos aspectos vinculados a la Salud Mental y el Bienestar de las personas.

El 3 de octubre se realizará el próximo conversatorio, cuyo tema será Discriminación Laboral y cómo ésta afecta al bienestar y el desarrollo de las personas. En este marco, se hará una revisión de las principales fuentes de discriminación a las que se ven afectadas las personas, ya sea por género, raza o discapacidades; y el impacto que tiene este tipo de conductas de exclusión.

Más información: Ciclo de charlas Cetep “Conversemos de Salud Mental”