Menú Mobile

SAM_1224

Grupo Salud Sustentable realizó exitoso seminario dedicado a los 10 años del GES en depresión

Un éxito total fue el seminario “Es tiempo de análisis. A 10 años del GES Depresión: ¿cuál es el balance?”, realizado por Cetep y Redgesam, empresas del Grupo Salud Sustentable, el cual se efectuó el viernes 1 de julio en el en el Auditorio de la Biblioteca Nicanor Parra, de la Universidad Diego Portales.

En el evento, que fue organizado en conjunto a la Escuela de Medicina de la Universidad Diego Portales,  destacaron las presentaciones de la Dra. Patricia Muñoz,  Decana de la Facultad de Medicina de la UDP; Natalia Dembowski, Asesora del Departamento de Salud Mental de MINSAL y Docente de la UDP; Roberto Tegtmeier, investigador del Departamento de Estudios y Desarrollos de la Superintendencia de Salud; Gonzalo Simón, del Departamento de Estudios de la Asociación de Isapres; Alfredo Pemjean, ex Jefe del Departamento de Salud Mental de MINSAL, docente de la Facultad de Medicina de UDP;  Guillermo Vergara, Director Médico de Redgesam y  Ximena Donoso, Directora Médica de la Unidad de Gestión de Hospitalizaciones de Cetep.

En la actividad, donde también participaron la Dra. Claudia Barrera, Gerente General de Cetep y el Dr. Jorge Ochoa, Gerente General de Redgesam, se abordaron diferentes miradas, en donde se analizó este hito en la Salud Pública de nuestro país, que abrió las puertas a tratamientos basados en evidencia y según protocolos clínicos a un importante número de personas que antes no tenía acceso, debatiendo sobre cómo ampliar el horizonte de tratamiento, apoyo, prevención y promoción en Salud Mental.

Este fue el noveno seminario realizado por el Grupo Salud Sustentable y es parte del ciclo de simposios  y capacitaciones que realizan constantemente en Salud Mental.

Si quieren ver algunas fotografías del evento, pueden hacer clic aquí 

Profesional Destacado:

mariaelenacastro

MARÍA ELENA CASTRO

Compartir en:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Bitnami