Menú Mobile

Inauguran completo centro dedicado a la Salud Mental de los chilenos

Experiencia

Un centro de salud mental  con la mejor infraestructura, tecnología de punta y el mejor equipo dispuesto para sus pacientes. Eso es MirAndes, que se inauguró este 14 de noviembre para entregar la mejor atención en salud mental.

MirAndes es un centro de atención especialista en el manejo de problemáticas graves de Salud Mental, que cuenta con altos estándares de seguridad, confort y calidad; y con un equipo humano motivado y comprometido en el restablecimiento de la salud mental y el desarrollo pleno de quienes son afectados por estos trastornos, permitiendo el desempeño exitoso de sus roles socio afectivos y productivos, y mejorando su calidad de vida.

Claudia Barrera, gerente general de Cetep, y encargada de dar la bienvenida a los asistentes, explicó que “Mirandes nace para dar respuesta a la necesidad de brindar un espacio especializado en el cuidado de los pacientes con problemáticas de salud mental, con una infraestructura clínica moderna y protocolos técnicos y administrativos congruentes con las normas internacionales de calidad y requerimientos de acreditación”.

MirAndes cuenta con tres áreas: Hospitalización Cerrada, dirigido a pacientes con condiciones de salud mental en fase aguda; Hospitalización Diurna, destinada a quienes presenten un problema de salud mental y estén en un periodo de agudización de su sintomatología, y finalmente, Rehabilitación Psicosocial, orientada a personas se encuentren estabilizadas, pero que requieran de apoyo para recuperar las capacidades psicosociales y neurocognitivas, que le permitan una integración social exitosa en el más breve plazo posible.

Por otra parte, MirAndes permitirá el desarrollo de actividades académicas de excelencia, dónde futuros profesionales dedicados a la salud mental realizarán pasantías, además de charlas, capacitaciones y más. Esto, unido a las tres áreas de intervención, convierte a MirAndes en el centro especializado en salud mental más moderno y destacado del país.