Menú Mobile

Test de síntomas de Trastorno Depresivo

Experiencia


El Trastorno Depresivo es una patología de alta frecuencia de aparición en el mundo, y especialmente en nuestro país. Generalmente se trata de una enfermedad de larga evolución con tendencia a la recurrencia, es decir que sus episodios se pueden repetir en el tiempo

Las personas que sufren de una depresión suelen presentar incapacidad y deterioro significativo en la mayoría de las áreas de funcionamiento (escolar, laboral, social, familiar). Todas estas consecuencias pueden prevenirse o ser revertidas con un tratamiento adecuado.

A continuación ponemos a su disposición un pequeño cuestionario de sintomatología relacionada con el Trastorno Depresivo. Éste le servirá sólo como orientación muy general, para detectar si usted (o algún ser querido) presenta posibles síntomas.

De existir síntomas, estos deben ser evaluados por un médico psiquiatra, ya que el diagnóstico de esta patología sólo puede ser realizado por un profesional experto, pues la sola presencia de síntomas puede no constituir patología, o corresponder a otra enfermedad o trastorno distinto del Trastorno Depresivo.