Test de Sindrome de Asperger

CETEP
Instrucciones
Marque un número del 0 al 6, donde 0 significa que el enunciado se presenta raramente en el niño/adolescente y 6 significa que el enunciado se presenta frecuentemente en el niño/adolescente.

0 Raramente.
6 A menudo.

  • ¿No entiende bien cómo jugar con otros niños? Por ejemplo, le pasan desapercibidas las reglas implícitas de esa interacción social.
  • 0
    1
    2
    3
    4
    5
    6
  • Cuando tiene tiempo libre para jugar con otros niños, como en el patio del recreo, ¿evita el contacto social con ellos? Por ejemplo, se retira a un sitio apartado o se va a la biblioteca.
  • 0
    1
    2
    3
    4
    5
    6
  • ¿Parece no darse cuenta de las convenciones sociales o códigos de conducta y hace comentarios o actos inapropiados? Por ejemplo, le hace un comentario personal a alguien y no parece darse cuenta de que está ofendiendo.
  • 0
    1
    2
    3
    4
    5
    6
  • ¿Le falta empatía (entendimiento de los sentimientos de los demás? Por ejemplo, no entiende que pedir disculpas ayudaría a la otra persona a sentirse mejor.
  • 0
    1
    2
    3
    4
    5
    6
  • ¿Parece que espera que otra gente sepa de sus pensamientos, experiencias y opiniones? Por ejemplo, no se da cuenta de que alguien no sabe algo simplemente porque no estuvo allí con él para enterarse.
  • 0
    1
    2
    3
    4
    5
    6
  • ¿Necesita demasiado que le tranquilicen cuando algo marcha mal o cambia la situación?
  • 0
    1
    2
    3
    4
    5
    6
  • ¿Le falta sutileza en la expresión de sus emociones? Por ejemplo, el niño demuestra angustia o aflicción desproporcionada respecto a la situación vivida.
  • 0
    1
    2
    3
    4
    5
    6
  • ¿Le falta precisión en su expresión de las emociones? Por ejemplo, no entiende que existen diferentes niveles de expresión emocional apropiados para gente diferente.
  • 0
    1
    2
    3
    4
    5
    6
  • ¿Es indiferente a la influencia social de los compañeros? Por ejemplo, no sigue la última moda en cuestión de juguetes, accesorios o ropa.
  • 0
    1
    2
    3
    4
    5
    6
  • ¿Hace interpretaciones literales a los comentarios de los demás? Por ejemplo, se confunde con frases como “si las miradas matasen”, “estoy muerto de hambre”
  • 0
    1
    2
    3
    4
    5
    6
  • ¿Tiene a veces un tono de voz inusual? Por ejemplo, parece tener un acento “extranjero” o monótono que hace que las palabras claves carezcan de énfasis.
  • 0
    1
    2
    3
    4
    5
    6
  • Cuando hablamos con él, ¿parece desinteresado en nuestra parte de la conversación? Por ejemplo, no pregunta o comenta nada sobre lo que decimos.
  • 0
    1
    2
    3
    4
    5
    6
  • En una conversación, ¿tiende a mantener menos contacto visual de lo que cabría esperar?
  • 0
    1
    2
    3
    4
    5
    6
  • ¿Su discurso es pedante o demasiado preciso? Por ejemplo, habla de una manera muy formal, como un “diccionario andante”.
  • 0
    1
    2
    3
    4
    5
    6
  • ¿Tiene problemas para reconducir una conversación? Por ejemplo, si no entiende algo y se siente confuso, no pide aclaraciones sino simplemente cambia a un tema familiar o tarda muchísimo tiempo en responder.
  • 0
    1
    2
    3
    4
    5
    6
  • ¿Lee fundamentalmente libros de divulgación, sin estar interesado en los de ficción? Por ejemplo, lee ávidamente enciclopedias y libros científicos, pero no se siente atraído por los libros de aventuras.
  • 0
    1
    2
    3
    4
    5
    6
  • ¿Tiene una memoria a largo plazo excepcional para hechos y sucesos? Por ejemplo recuerda matrícula del coche del vecino durante años o recuerda con toda claridad escenas sucedidas muchos años atrás.
  • 0
    1
    2
    3
    4
    5
    6
  • ¿No desarrolla juegos imaginativos con otros niños? Por ejemplo, cuando imagina situaciones de juego, no incluye a otros niños o se encuentra confuso con las situaciones imaginadas de otros niños.
  • 0
    1
    2
    3
    4
    5
    6
  • ¿Está fascinado por un tema en particular y recoge ávidamente información o estadísticas sobre ese tema? Por ejemplo, el niño se convierte en una enciclopedia andante sobre vehículos, mapas o resultados de las ligas deportivas.
  • 0
    1
    2
    3
    4
    5
    6
  • ¿Se enfada demasiado ante cambios en su rutina y expectativas? Por ejemplo, se pone nervioso si se le lleva a la escuela por otro camino.
  • 0
    1
    2
    3
    4
    5
    6
  • ¿Elabora rutinas o rituales que debe finalizar para estar tranquilo? Por ejemplo, alinear juguetes antes de irse a la cama.
  • 0
    1
    2
    3
    4
    5
    6
  • ¿Tiene poca coordinación motriz? Por ejemplo, le cuesta agarrar una pelota al vuelo.
  • 0
    1
    2
    3
    4
    5
    6
  • ¿Tiene un modo extraño de correr?
  • 0
    1
    2
    3
    4
    5
    6



    Bitnami